Terminos básicos de twitter

Publicado el por Clickdirecto

Para los que empiezan en twitter, o quizás para los que esten en el, suele haber muchos terminos que nos resultan desconocidos, así que aqui tienes una recopilación de esos terminos.

Terminos básicos de twitter
# Tweet: todos aquellos updates o mensajes que se escriben en Twitter.
# Timeline: Es el conjunto de todos los tweets propios y de personas que seguimos que aparecen en orden cronológico de acuerdo a como fueron escritos (de ahí eso de Timeline o línea de tiempo).
# Follower: Es todo aquella personas que sigue nuestras actualizaciones en Twitter. Es decir que todo los tweets que escribamos en nuestra cuenta sera recibido por esa persona en su timeline, lo cual no necesariamente quiera decir que leerá todo lo que pongamos.
# Following (amigos): Son aquellas personas de las que somos Followers o seguidores. Por ejemplo si encontramos la cuenta de Twitter de un periódico que suele publicar notas interesantes a lo largo del día, es muy probable que queramos recibir sus actualizaciones en nuestro timeline, por lo que nos podemos convertir en sus Followers.
# Direct Message: El mensaje directo, DM o Direct Message es un tipo de mensaje especial en Twitter que se manda directamente a la cuenta de Twitter en cuestión. Es importante mencionar que los DM solo pueden ser enviados a personas que nos siguen, por lo que no es posible mandar este tipo especial de mensajes a todos.
# Reply: Los reply o replicas son mensajes que por lo general son respuestas a tweets que hemos publicado.
# Retweet: Son tweets originalmente publicados por un usuario y que son repúblicados por otro usuario que los considero interesante. Los retweets inician por la letras RT y el nombre del usuario. Por ejemplo: RT @ivangarcia mensaje…. .
Aunque actualmente hay una forma automatica de retweets, se utilizan las dos maneras.
# HashTag: Cuando se genera conversación alrededor de temas específicos podemos hacer uso de las etiquetas para ayudar a clasificar los tweets. De esta manera podemos hacer búsquedas acerca de los tweets con temas más comentados en cierto tiempo o bien clasificados con alguna de las etiquetas.
# Trending Topic: Cuando muchos usuarios utilizan un mismo hashtag para sus tweets en cierto periodo de tiempo se puede convertir en una tendencia o en inglés trending topic.

Con estos terminos sabrás navegar por twitter sin problemas de entendimiento… al menos de momento.
Además si quieres, puedes hacer transparente la barra lateral de twitter o el manual de buenas maneras de twitter.

Si te ha gustado esta guia… ¡síguenos en twitter! @ClickDirecto o a nosotros en @lorenzosolis y @ivangarcia