Alojamientos conectados: Ayuda para pymes hoteleras y alojamientos de turismo rural

Publicado el por Clickdirecto

alojamientos conectados ayuda rural

Hoy desde el ministerio de Industria, Energia y Turismo han anunciado a traves de red.es la puesta en marcha del proyecto Alojamientos conectados que pretende apoyar a incorporación de tecnología en PYMEs hoteleras y alojamientos de turismo rural.

La convocatoria de ayuda está dirigida a autónomos, micropymes y pymes de hasta un máximo de 49 empleados, del sector hotelero y de alojamientos de turismo rural, que se encuentren en las Comunidades Autónomas donde se desarrolla el programa. En concreto, se ofertarán a los beneficiarios tres tipos de soluciones y servicios tecnológicos:

Servicios que se incluirán en la ayuda

  • Solución de Gestión de la Propiedad (PMS), que permita agilizar la operativa de un establecimiento hotelero o un alojamiento rural.
  • Servicios para mejorar la web: realización de reportajes gráficos, vídeo marketing o una auditoría web que podrá cubrir aspectos como navegabilidad, posicionamiento o estructuración de la información, con el objetivo de establecer las mejoras necesarias para el negocio de la compañía.
  • Servicios de marketing online: servicios relacionados con el plan de marketing online, la mejora de la gestión de clientes, la adecuación de las bases de datos a la normativa aplicable o la reputación online de la marca, entre otros.

En Asturias por ejemplo, el cupo presupuestario de la ayuda es de 284.865,72 € aunque todavía no han salido las bases. pero si quieres que te mantengamos informado y te avisemos cuando salgan, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.